Cinco personas fueron capturadas en el departamento de La Unión durante el primer día de 2010, reportó la delegación de la localidad. Entre los detenidos están Franklin Alexis Zelaya Cruz, de 28 años de edad, y José Moisés Granados Martínez, de 23, ambos son acusados del delito de resistencia. De acuerdo con el oficial de servicio, los jóvenes capturados en el cantón Playas Negras, municipio de Conchagua, cuando fueron intervenidos por agentes policiales.

Ellos se resistieron al procedimiento policial, por lo que se procedió a su aprehensión. Las autoridades no les encontraron ningún ilícito y han iniciado las investigaciones para determinar si pertenecen a algún grupo delictivo.

En la colonia San Carlos, en la jurisdicción de Santa Rosa de Lima, fue detenida María Sonia Cárcamo, de 50 años, por el delito de amenazas, luego que un hombre denunciara que la mujer llegó hasta su casa para amenazarlo. La Policía no dio a conocer más detalles del caso.

Mientras que José Armando Delgado Melgar, de 48 años, fue arrestado en el barrio La Cruz, en el municipio de San José la Fuente, por el acoso sexual en perjuicio de una mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva. La captura se realizó cuando policías patrullaban la zona y fueron alertados por habitantes del sector del que sujeto se encontraba en la zona. La denuncia había sido interpuesta horas antes por la víctima, luego que el hombre se introdujera en su casa e intentara tocarla.

La otra captura se registró en la calle General Menéndez, en barrio El Centro, ubicado en el casco urbano de La Unión. Personal de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial detuvo en flagrancia a Daniel Antonio Reyes Ávila, de 32 años, por el delito de hurto. De acuerdo con la acusación, el sujeto aprovechó el momento en que la víctima dejó sola su vivienda e irrumpió en ella, llevándose consigo un Smart TV y una Tablet.