China no ha registrado muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, anunciaron el martes las autoridades, tres meses después de la primera muerte en el país.

El gigante asiático, donde el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019, informó del primer fallecido el 11 de enero. Desde entonces dio cuenta de 3.331 muertos a causa de la enfermedad en el país.

El número diario de nuevas muertes se ha reducido desde hace semanas hasta un solo fallecido anunciado el lunes por el ministerio de Salud, y cero el martes.

Los nuevos contagios también han disminuido desde principios de marzo, pero el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones importadas del extranjero, con casi 1.000 casos en total, según el ministerio.

El ministerio informó de 32 nuevos casos de contagio el martes, todos ellos importados. Las autoridades también contabilizaron 30 nuevos pacientes asintomáticos, con lo que el total asciende a 1.033.

La gran mayoría de los casos y muertes se han registrado en Wuhan, la ciudad del centro del país donde el virus apareció por primera vez el año pasado antes de propagarse por todo el mundo, matando a más de 70.000 personas.

La ciudad fue puesta en cuarentena el 23 de enero y este miércoles se levantará el confinamiento. Las personas sanas podrán salir de esta metrópolis de 11 millones de habitantes.