El primer ministro de China, Li Keqiang, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con El Salvador, durante una reunión que sostuvo con el presidente Nayib Bukele este martes como parte de la visita oficial que realiza el mandatario salvadoreño en esa nación.

“Las relaciones bilaterales se están desarrollando, eso comprende beneficios mutuos de los dos pueblos y eso beneficia también al éxito de ambas partes”, dijo Li Keqiang.

Asimismo, se refirió a las intenciones de China de colaborar "para consolidar la base política y la confianza política entre los dos países", además, se mostró confiado que en la gestión del presidente Bukele, "El Salvador alcanzará la estabilidad y más éxitos como hasta ahora".



Luego del encuentro con el primer ministro chino, Bukele se reunió en el Palacio del Pueblo, en Beijing, con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien se mostró agradecido por su visita.

“Reciba una calurosa bienvenida por su visita de Estado. Muchas gracias por la visita que significa mucho para los dos países”, manifestó Xi Jinping.



Por su parte, el presidente Bukele auguró mayor potencial en las relaciones con China y los beneficios que tendrían estos lazos para El Salvador.

"Estamos seguros de que el potencial, para nosotros, de tener un amigo, un socio y un aliado, la potencia que es China hoy en día en el mundo, puede traer mucho beneficio para nuestros pueblos", sostuvo.

Bukele y la comitiva de funcionarios que le acompañan, se reunirán esta semana con inversionistas de Shanghái, antes de partir el sábado a Doha, Qatar, para reunirse con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani.