El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. AFP


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie Grégoire Trudeau, se han puesto en aislamiento voluntario este jueves después de que ella presentara síntomas del coronavirus, aunque aún están esperando los resultados de la prueba diagnóstica.

"Habiendo regresado recientemente de un compromiso en Londres, Reino Unido, la mujer del primer ministro empezó a mostrar síntomas similares a los de la gripe, incluyendo un poco de fiebre la pasada noche", ha anunciado la oficina de Trudeau en un comunicado.

Lee también: Esposa del primer ministro canadiense es examinada por COVID-19

La mujer de Trudeau se ha puesto en aislamiento voluntario a la espera de conocer los resultados del test del coronavirus, si bien el Gobierno ha subrayado que sus síntomas se han reducido.

"El consejo del médico al primer ministro es que continúe sus actividades diarias mientras se controla a sí mismo, dado que no ha presentado síntomas. Sin embargo, en un exceso de precaución, ha decidido por ponerse en aislamiento voluntario y trabajar desde casa hasta que reciba los resultados de Sophie", reza la nota oficial.

Trudeau tenía previsto reunirse este jueves en Ottawa con los líderes de los pueblos indígenas que han estado protestando contra la construcción de un gasoducto, por los que el encuentro se ha pospuesto. En cambio, sí hablará por teléfono con los dirigentes territoriales para discutir las "acciones colectivas" contra el coronavirus.

En Canadá se han registrado 42 casos de Covid-19. A nivel global, el brote que se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y que ya se ha extendido a todo el mundo ha dejado un saldo de más de 4.700 muertos y más de 127.000 casos confirmados, aunque también hay más de 68.000 recuperados.