La noche de este 3 de enero, continúa la lluvia de meteoros cuadrántidas, una de las mejores del cielo nocturno, según la NASA.

Una noche sin luna te ayudará a verla entre la medianoche y el amanecer, pero la ubicación es también un factor en esta lluvia de meteoros que dura solo una noche.

Las latitudes del norte tendrán la mejor posibilidad de ver el nivel máximo de esta lluvia de meteoros, que dura unas pocas horas.

Espera ver alrededor de 80 meteoros por hora, pero podría haber hasta 200. Las cuadrántidas son conocidos por sus brillantes y coloridos meteoritos de bolas de fuego debido a las grandes partículas del asteroide que reaccionan con nuestra atmósfera.

Si el nombre de la lluvia de meteoritos parece extraño, es probable que sea porque no parece estar relacionado con una constelación, como otras lluvias de meteoritos. Esto se debe a que la constelación de igual nombre ya no existe, al menos no como una constelación reconocida.

También, el 5 y 6 de enero, dependiendo del lugar donde vivas, se verá un eclipse solar parcial en China, Corea del Norte y Corea del Sur, Japón, Rusia, el Océano Pacífico Norte y las Islas Aleutianas.