El viceministro de salud de Honduras, Roberto Cosenza, afirmó que las primeras pruebas que hicieron a una ciudadana hondureña que llegó el pasado 18 de febrero a Tegucigalpa, con sospechas de coronavirus, dieron negativo.

“Los exámenes han dado negativo, estamos esperando las pruebas de laboratorio para poder confirmar si es o no coronavirus”, dijo el viceministro Consenza a la prensa ayer, según consigna el periódico hondureño LaTribuna.

La mujer de 52 años llegó al aeropuerto de Toncontín en el vuelo 454 de Avianca, procedente de Taiwán y había hecho escala en Los Ángeles, California, Estados Unidos y en El Salvador.

Ayer, Diario El Mundo preguntó al Gobierno salvadoreño sobre el protocolo que se aplicó a la mujer en su paso en la terminal aérea, pero no hubo respuesta.

Las autoridades hondureñas dan seguimiento a las otras personas que iban en el avión y han ubicado a todos los periodistas y camarógrafos que cubrieron la llegada de la mujer, quienes se expusieron al contagio, al no tener ninguna protección.

Según la agencia Prensa Latina, la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, cuestionó el manejo de la paciente hondureña, mientras era trasladada a un hospital, calificándolo de “inaceptable”.