Nacionales

Primeras pruebas son negativo a COVID-19 en hondureña

Redacción DEM

jueves 20, febrero 2020 - 12:02 am

El viceministro de salud de Honduras, Roberto Cosenza, afirmó que las primeras pruebas que hicieron a una ciudadana hondureña que llegó el pasado 18 de febrero a Tegucigalpa, con sospechas de coronavirus, dieron negativo.

“Los exámenes han dado negativo, estamos esperando las pruebas de laboratorio para poder confirmar si es o no coronavirus”, dijo el viceministro Consenza a la prensa ayer, según consigna el periódico hondureño LaTribuna.

La mujer de 52 años llegó al aeropuerto de Toncontín en el vuelo 454 de Avianca, procedente de Taiwán y había hecho escala en Los Ángeles, California, Estados Unidos y en El Salvador.

publicidad

Ayer, Diario El Mundo preguntó al Gobierno salvadoreño sobre el protocolo que se aplicó a la mujer en su paso en la terminal aérea, pero no hubo respuesta.

Las autoridades hondureñas dan seguimiento a las otras personas que iban en el avión y han ubicado a todos los periodistas y camarógrafos que cubrieron la llegada de la mujer, quienes se expusieron al contagio, al no tener ninguna protección.


Según la agencia Prensa Latina, la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, cuestionó el manejo de la paciente hondureña, mientras era trasladada a un hospital, calificándolo de “inaceptable”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.