Uli Hoeness señala que las cuestiones actuales de aplazamiento de partidos o anulación de competiciones "son los menos graves, mientras en Italia los médicos deben decidir entre la vida y la muerte porque no tienen suficientes respiradores para todos sus pacientes". Foto: AFP


Uli Hoeness, el antiguo presidente del Bayern Múnich, estima que los problemas actuales del fútbol son "los menos graves" del momento, en comparación con los que afectan a la salud por el coronavirus.

"Hace falta que cada persona tenga conciencia de que solo estamos en el inicio del problema", declaró el campeón del mundo de 1974, de 68 años, citado este domingo por la revista de fútbol Kicker.

"Tenemos con el coronavirus un problema que nos afecta a todos y que va a cambiar el mundo", añadió.

El hombre que hizo del Bayern Múnich uno de los clubes más potentes del mundo señala que las cuestiones actuales de aplazamiento de partidos o anulación de competiciones "son los menos graves, mientras en Italia los médicos deben decidir entre la vida y la muerte porque no tienen suficientes respiradores para todos sus pacientes".

La cuestión de saber si la Eurocopa-2020 debe ser aplazada "no tiene ningún interés", afirma, aunque para él, "la Bundesliga y la Liga Campeones deben naturalmente tener la prioridad".

Durante mucho tiempo, uno de los hombres más potentes del fútbol alemán hasta que dejó la presidencia del Bayern a finales de 2019, Hoeness lanzó un llamamiento a todos los aficionados del fútbol a respetar escrupulosamente las consignas de las autoridades sanitarias.