Nacionales

Procesados en El Congo son enviados a Penal de Izalco

Juan Carlos Vásquez

miércoles 3, julio 2019 - 12:56 pm

Los señalados por la Policía de haber participado en el ataque al autobús de la ruta 202 han quedado en detención por el delito de resistencia.

En su resolución la jueza de paz de El Congo, Santa Ana, decidió que sigan presos ya que la Fiscalía en el requerimiento hace mención que los imputados están siendo investigados por otros hechos, sin mencionar delitos.


Al momento de judicializar el caso no fueron acusados por robo y violación, por falta de indicios, a pesar que la Policía informo que la detención fue por el ataque al autobús.

Al finalizar la audiencia inicial los imputados Wilver Vladimir Venegas Mazariego y Melvin Alexander Martínez Melara fueron trasladados por un equipo de la PNC hacia el centro penal de Izalco, Sonsonate.

La Fiscalía ha abierto una investigacion sobre el robo y violación a dos pasajeras, que según el peritaje del Instituto de Medicina Legal de Santa Ana fue positivo.

El hecho ocurrió en la zona de El Congo, el pasado viernes a eso de las 7:20 de la noche. El abogado Pedro Abrego Jiménez, defensor de los dos imputados, dijo que ellos no tienen nada que ver con el ataque a la unidad de transporte y que la Policía los detuvo solo por residir en el perímetro de 42 kilómetros en los que se ejecutó un operativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.