Los señalados por la Policía de haber participado en el ataque al autobús de la ruta 202 han quedado en detención por el delito de resistencia.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1146488533458329605

En su resolución la jueza de paz de El Congo, Santa Ana, decidió que sigan presos ya que la Fiscalía en el requerimiento hace mención que los imputados están siendo investigados por otros hechos, sin mencionar delitos.

Al momento de judicializar el caso no fueron acusados por robo y violación, por falta de indicios, a pesar que la Policía informo que la detención fue por el ataque al autobús.



Al finalizar la audiencia inicial los imputados Wilver Vladimir Venegas Mazariego y Melvin Alexander Martínez Melara fueron trasladados por un equipo de la PNC hacia el centro penal de Izalco, Sonsonate.

La Fiscalía ha abierto una investigacion sobre el robo y violación a dos pasajeras, que según el peritaje del Instituto de Medicina Legal de Santa Ana fue positivo.

El hecho ocurrió en la zona de El Congo, el pasado viernes a eso de las 7:20 de la noche. El abogado Pedro Abrego Jiménez, defensor de los dos imputados, dijo que ellos no tienen nada que ver con el ataque a la unidad de transporte y que la Policía los detuvo solo por residir en el perímetro de 42 kilómetros en los que se ejecutó un operativo.