Nacionales

Procesados en libertad: policías acusados de falsificar incapacidades

Juan Carlos Vásquez

miércoles 26, febrero 2020 - 12:00 am

El juez les dio medidas alternas, a pesar de la petición de la fiscalía. / DEM

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó ayer que 15 agentes de la Policía Nacional Civil, que según la Fiscalía presentaron constancias médicas falsas, sigan procesados en libertad.

En la resolución judicial, a los agentes solo  se les impusieron las medidas de presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, donde se conocerá la segunda etapa procesal y no cambiar de domicilio.

publicidad

El Ministerio Público había solicitado que siguieran en detención por considerar que el uso y tenencia de documentos falsos es un delito grave. En la acusación fiscal se les señala que entre septiembre de 2017 a enero de 2018 presentaron constancias de incapacidades falsas para que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social les pagara más de $3 mil entre todos, pero una denuncia de la PNC en la Fiscalía permitió que se iniciaran las investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.