El sindicato reclama las cuotas de más de $24,000. / Cortesía FGR


El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla envió a instrucción al alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson, y los tesoreros de la comuna, Mario Hernández y Cristina Guardado.

El edil es procesado por actos arbitrarios, mientras que los tesoreros por reterner, supuestamente, más de $24,000 de las cuotas sindicales desde octubre de 2017 hasta la fecha.

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, en la audiencia, la Fiscalía General de la República “aseguró que no existió ningún acuerdo del concejo municipal, del alcalde Roberto d’Aubuisson y otra autoridad judicial competente que autorizara a los imputados iniciar con la retención de cuotas sindicales”.

Agregaron que las cuotas debieron ser entregadas a la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, sin embargo no ocurrió.

El pasado 29 de octubre, a través de redes sociales, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson dijo que las cuotas sindicales están en “custodia de la tesorería municipal”, y que no existe retención. “No podemos entregarlos ya que no existe una resolución judicial firme que aclare la disputa entre las dos juntas directivas”, escribió el edil.