Herrera Maldonado fue asesinado el 27 de septiembre. / DEM


El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla procesó ayer a Osmín Ernesto Paredes Zúniga y Manuel Alexander González, acusados por la Fiscalía General de la República de haber asesinado a Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana.

Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado resolvió que Paredes Zúniga siga proceso penal en la fase de instrucción sin ninguna medida, hasta que por la vía de edictos o notificación oficial del juez instructor se le notifique sobre el proceso para que se presente. De no hacerlo, se declarará rebelde y se girará orden de captura.

Con respecto al procesado Manuel Alexander González, el juez resolverá revisando el expediente porque no fue localizado y citado. En la misma resolución se le decretó reserva total al proceso a petición de la Fiscalía.

En el proceso, el Ministerio Público hace constar que Herrera Maldonado fue asesinado la madrugada del 27 de septiembre de 2017, frente a su casa ubicada en Jardines del Volcán, Ciudad Merliot. La Fiscalía acusó a los dos sujetos y aseguró que ambos son miembros activos de la MS-13.