Nacionales

Procesan por extorsión a exalcalde de San Ildefonso

Juan Carlos Vásquez

miércoles 4, marzo 2020 - 12:01 am

El exalcalde de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alfonso Rodríguez, junto a 71 imputados, en su mayoría pandilleros, han comenzado el proceso penal en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” por una serie de delitos.

El exfuncionario municipal que estuvo en dicha comuna entre  los años 2012 al 2018 es señalado por el Ministerio Público de extorsión, agrupaciones ilícitas y denuncia o acusación calumniosa.

Supuestamente se habría agrupado con pandilleros para extorsionar a una asociación comunal de San Ildefonso y para despistar a las autoridades interpuso denuncia en la cual se hizo pasar como víctima de extorsión.

publicidad

Rodríguez es procesado como reo ausente ya que al momento que la Policía hizo el operativo para capturarlo no fue localizado, el próximo viernes será la audiencia para 22 prófugos, entre ellos el exalcalde.

Ayer se hizo la audiencia de imposición de medidas contra 50 imputados que fueron detenidos la semana pasada y para todos se ordenó que sigan en detención provisional por seis casos de extorsión, tres de homicidio agravado, tráfico ilícito y actos preparatorios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.