El exalcalde de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alfonso Rodríguez, junto a 71 imputados, en su mayoría pandilleros, han comenzado el proceso penal en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” por una serie de delitos.

El exfuncionario municipal que estuvo en dicha comuna entre los años 2012 al 2018 es señalado por el Ministerio Público de extorsión, agrupaciones ilícitas y denuncia o acusación calumniosa.

Supuestamente se habría agrupado con pandilleros para extorsionar a una asociación comunal de San Ildefonso y para despistar a las autoridades interpuso denuncia en la cual se hizo pasar como víctima de extorsión.

Rodríguez es procesado como reo ausente ya que al momento que la Policía hizo el operativo para capturarlo no fue localizado, el próximo viernes será la audiencia para 22 prófugos, entre ellos el exalcalde.

Ayer se hizo la audiencia de imposición de medidas contra 50 imputados que fueron detenidos la semana pasada y para todos se ordenó que sigan en detención provisional por seis casos de extorsión, tres de homicidio agravado, tráfico ilícito y actos preparatorios.