Nacionales

Proceso interno a agentes agresores de periodistas

Enrique García

viernes 17, mayo 2019 - 12:01 am

Los hechos ocurrieron el domingo en San Miguel. / DEM

La Inspectoría General de La Policía Nacional Civil abrió un proceso disciplinario contra dos agentes que agredieron físicamente a dos periodistas de Televisión Oriental (TVO) cuando recababan información de un homicidio en San Miguel.

Fausto Carranza, vocero de la PNC, confirmó ayer que tras informarse del caso, a través de las redes sociales, abrieron un proceso de investigación.

publicidad

Dijo que la PNC dispone de un proceso disciplinario administrativo contra el personal que transgrede las normas establecidas.

Confirmó que los comunicadores agredidos denunciaron el caso en la delegación policial de ese departamento oriental, para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades.


Carranza a nombre de la corporación policial pidió disculpas públicas, por el incidente y afirmó que están las “puertas abiertas” de la Policía para los periodistas.

Agregó que el personal policial está siendo capacitado en una universidad privada, para una mejor relación con los periodistas.

El pasado domingo 12, un camarógrafo y una reportera del noticierio TVO fueron golpeados por dos policías cubiertos del rostro, cuando cubrían un homicidio en la Ruta Militar, cerca de la colonia Carmenza, cantón Hato Nuevo, en San Miguel.

En un vídeo se aprecia que los agentes agreden al camarográfo y a la reportera cuando grababa el incidente con su celular. Los periodistas reclamaron que estaban respetando la cinta amarilla de la escena del crimen y que respetaban el procedimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Panchimalco se defiende tras detención por presunto hurto de insumos agrícolas

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido más temprano acusado de hurto de insumos …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a policía por lesionar a joven

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que lesionó de dos balazos a Alfredo Isaac …

MÁS INFORMACIÓN
Han retenido a 1,981 personas por violar cuarenta

El último informe del gobierno sobre personas retenidas por violar la cuarentena domiciliar era de 1981, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.