Los hechos ocurrieron el domingo en San Miguel. / DEM


La Inspectoría General de La Policía Nacional Civil abrió un proceso disciplinario contra dos agentes que agredieron físicamente a dos periodistas de Televisión Oriental (TVO) cuando recababan información de un homicidio en San Miguel.

Fausto Carranza, vocero de la PNC, confirmó ayer que tras informarse del caso, a través de las redes sociales, abrieron un proceso de investigación.

Dijo que la PNC dispone de un proceso disciplinario administrativo contra el personal que transgrede las normas establecidas.

Confirmó que los comunicadores agredidos denunciaron el caso en la delegación policial de ese departamento oriental, para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades.

Carranza a nombre de la corporación policial pidió disculpas públicas, por el incidente y afirmó que están las “puertas abiertas” de la Policía para los periodistas.

Agregó que el personal policial está siendo capacitado en una universidad privada, para una mejor relación con los periodistas.

El pasado domingo 12, un camarógrafo y una reportera del noticierio TVO fueron golpeados por dos policías cubiertos del rostro, cuando cubrían un homicidio en la Ruta Militar, cerca de la colonia Carmenza, cantón Hato Nuevo, en San Miguel.

En un vídeo se aprecia que los agentes agreden al camarográfo y a la reportera cuando grababa el incidente con su celular. Los periodistas reclamaron que estaban respetando la cinta amarilla de la escena del crimen y que respetaban el procedimiento.