El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el Gobierno deberá ofrecer soluciones definitivas a los habitantes de la residencial Santa Lucía, que han perdido sus viviendas a causa de una cárcava que minó la zona.

"Lo que se les ha ofrecido es congelar la cuota mensual que hacen, por un año, pero la cantidad de dinero que ya han invertido en estas viviendas, el hecho de quedarse en la vivienda, a eso el gobierno debe ofrecer una solución definitiva", dijo hoy luego de hacer una verificación en la zona.



Esta alternativa fue revelada por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, esta mañana, a través de Twitter.

"Este día aprobamos en la Junta de Gobernadores del Fondo Social para la Vivienda, que 68 familias afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, no sigan cancelando las cuotas de su crédito del Fondo, durante un año", escribió Sol.

Sin embargo, hasta ayer esa misma institución había censado a 111 personas que tenían un crédito de vivienda con el Fondo.

 



Tobar agregó que hay personas que manifiestan daño psicológico a raíz de la situación, por ello, llamó al Gobierno a hacer una atención integral. "Tenemos entendido que este problema no es de ayer, y el ejecutivo que está debe asumir la responsabilidad y debe ofrecer una solución definitiva al problema", reiteró.

El procurador dijo que su labor, en esta situación, es verificar el cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios.

Tobar fue electo el pasado 16 de octubre en medio de una polémica, por ser donante del FMLN.