El procurador para la defensa de los derechos humanos, Apolonio Tobar Serrano, aseguró hoy que respetará lo que dice la Constitución de la República, ante preguntas sobre cuál será la posición que mantendrá sobre el aborto y el matrimonio igualitario.

“Soy un procurador que va a actuar apegado a la Constitución, el principio de legalidad contenido en la Constitución establece que podemos hacer y actuar en lo que la Constitución nos lo permita. Si no lo permite la Constitución, pues no podemos actuar sobre eso”, respondió, ante la pregunta sobre la búsqueda de un procurador contra el aborto y contra el matrimonio igualitario que según el diputado Norman Quijano hacían en el proceso de elección.

El funcionario insistió que laboró para la Asamblea Legislativa y que no ha sido contratado para ninguna fracción parlamentaria, sobre las donaciones que realizó al FMLN durante 2016.

“No dije que me la habían pedido, he dicho que la fracción a la que me asignaron, no sé si dentro de su organigrama, estatutos, no los he leído, no los conozco, establece que debe haber algún grado de colaboración, desconozco los porcentajes”, justificó.

Agregó que él es un “procurador de la Constitución”, no de personas naturales ni jurídicas.

https://youtu.be/DqdZEK1MZyo