El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, se mostró preocupado por el irrespeto al ejercicio independiente de la prensa en El Salvador, luego que en la cadena nacional del jueves pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele, atacara a periodistas y medios de comunicación.
Es preocupante por el sistema democrático está en riesgo porque no se respeta la institucionalidad, no se respeta la constitucional ni respeta el ejercicio independiente, profesional y objetivo de los medios de comunicación". Apolonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

El ombudsman dijo que en la rueda de prensa "se evidenció" que las preguntas estaban preparadas y ensayadas por parte de algunos periodistas de canales de televisión, pero cuando surgieron preguntas de otros medios, vino un ataque frontal, de parte del presidente de la República.

En la misma cadena nacional, el presidente Bukele negó ataques a la libertad de prensa, sin embargo, anunció pesquisas al periódico digital El Faro.

Bukele criticó a los medios escritos y los tildó de alinearse por el bloqueo a la inspección de archivos militares en el caso El Mozote.

Anunció que El Faro está siendo investigado por lavado dinero y que se niegan a entregar a Hacienda información de sus financistas.
Lo otro que me parece interesante es que digan que aquí se ataca a la prensa, ¿y qué están haciendo todos ustedes aquí?, ¿y quién los golpeó?... ¿Quién les ha cerrado su negocio o los ha metido a la cárcel”, Nayib Bukele, presidente de la República en cadena nacional el 24 de septiembre.