El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, indicó que las retenciones hechas por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, deberían tener un protocolo para identificar a las personas. Foto: Archivo


La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos lanzó una aplicación para celulares, donde la ciudadanía podrá denunciar violaciones a derechos humanos, dentro de la emergencia por coronavirus.

La aplicación está disponible en Google Play y permitirá a los salvadoreños hacer avisos, según la publicación en su red social, Twitter. También permite adjuntar fotografías, videos y otros documentos.

La plataforma tiene un espacio para que los denunciantes escriban los detalles de la situación y el contacto del denunciante.

Esta semana, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, indicó que las retenciones hechas por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, deberían tener un protocolo para identificar a las personas, dado que no se están deteniendo por un delito, sino por vulnerar una normativa sanitaria preventiva, en referencia a la cuarentena domiciliar.

También la procuraduría ha monitoreado la liberación de un hombre que fue detenido por la PNC en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, luego de haber sido agredido por los agentes.