Nacionales

Procuraduría lanza aplicación para denunciar violaciones a Derechos Humanos

Iliana Cornejo

jueves 26, marzo 2020 - 2:13 pm

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, indicó que las retenciones hechas por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, deberían tener un protocolo para identificar a las personas. Foto: Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos lanzó una aplicación para celulares, donde la ciudadanía podrá denunciar violaciones a derechos humanos, dentro de la emergencia por coronavirus.

La aplicación está disponible en Google Play y permitirá a los salvadoreños hacer avisos, según la publicación en su red social, Twitter. También permite adjuntar fotografías, videos y otros documentos.

publicidad

La plataforma tiene un espacio para que los denunciantes escriban los detalles de la situación y el contacto del denunciante.

Esta semana, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, indicó que las retenciones hechas por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, deberían tener un protocolo para identificar a las personas, dado que no se están deteniendo por un delito, sino por vulnerar una normativa sanitaria preventiva, en referencia a la cuarentena domiciliar.


También la procuraduría ha monitoreado la liberación de un hombre que fue detenido por la PNC en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, luego de haber sido agredido por los agentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 100 mil huyeron de Nicaragua por represión de Ortega

Más de 100.000 personas huyeron de Nicaragua desde hace dos años, cuando comenzaron las manifestaciones duramente …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a policía nicaragüense por abusos contra Derechos Humanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este jueves la imposición de sanciones en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.