El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguró que disponen de planes nacionales e internacionales para capturar al expolicía, Juan Josué Castillo Arevaló, conocido con el indicativo “Samurai”.

“En el caso del ‘Samurai’ tenemos un plan no solamente a nivel nacional, sino también internacional”, dijo el jefe policial ayer.

Castillo Arévalo es el principal imputado en el feminicidio de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios, ocurrido en las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial, el pasado 29 de diciembre de 2017.

Sobre la fuga de Castillo Arévalo existen versiones que estaría escondido en un país centroamericano o incluso en México.

El exagente de la PNC también es buscado por dirigir un grupo de sicarios en la zona oriental.

Sobre el caso, el próximo lunes 14 de noviembre, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia, de San Salvador, instalará la audiencia preliminar por el asesinato de la agente Carla Ayala, donde son procesados al menos 14 policías del extinto GRP, informó ayer el Centro Judicial.

Arriaza dijo también que disponen de un plan internacional de captura contra los responsables que habrían ordenado el repunte de los 19 homicidios el pasado 20 de septiembre.

“Nosotros tenemos un plan internacional, vamos detrás de las cabezas de apología, o de cabezas de criminales que podrían estar vinculados a la conspiración a la alza de los homicidios”, dijo ayer a periodistas.

En esa ocasión, la PNC capturó a varios cabecillas de las pandilla MS13 y del barrio 18, que supuestamente estuvieron ordenando el alza de los homicidios.