Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El programa de televisión "Un Nuevo Día" transmitido por la cadena internacional de Telemundo rindió un homenaje especial a la puertorriqueña Adamari López, presentadora del show matutino, quien fue diagnosticada con cáncer de mama a los 33 años.

Con una fotografía donde la presentadora muestra su cicatriz compartieron el mensaje: "Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y se lo dedicamos a nuestra valiente e incansable guerrera @adamarilopez que nunca se rindió ??? Un abrazo a todas las guerreras del mundo", escribieron en la cuenta de Instagram del programa.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y se lo dedicamos a nuestra valiente e incansable guerrera @adamarilopez que nunca se rindió ??? Un abrazo a todas las guerreras del mundo. #NationalCancerSurvivorsDay


Una publicación compartida por Un Nuevo Día (@unnuevodia) el






Durante un segmento de entrevistas junto a otras invitadas Adamari habló sobre la importancia de tocarse los senos como una estrategia de prevención del cáncer de mama y autocuidado. También motivó a las televidentes a que practiquen el autoexamen con frecuencia.

Según el relato de López, ella fue la primera de su familia en padecer cáncer, y se realizó una mastectomía (cirugía para extirpar el seno) luego de la recomendación de varios especialistas, posterior a su intervención recibió quimioterapias.

Desde que se recuperó de esta enfermedad, la puertorriqueña ha trabajado junto a otras organizaciones en la educación y sensibilización al público.

Su rol es de vocera y aborda temas como la prevención del cáncer. Se considera un ejemplo para otras mujeres y su mensaje siempre apunta a un diagnóstico oportuno para salvar vidas.