Foto Cortesía Secretaría Comunicaciones de Presidencia


El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que a partir de hoy a las 4 de la tarde queda restringido el paso de vehículos pesados en la carretera Los Chorros, con el objetivo de evitar incidentes en la zona debido a la alerta emitida por Protección Civil por las lluvias que afectan al país, y que se espera se prolonguen hasta mañana.

A través de un comunicado, el VMT indicó que se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada de más de 3 toneladas en la carretera Panamericana, específicamente desde El Poliedro hasta Las Delicias, y viceversa.

https://twitter.com/VMTElSalvador/status/1184161117742010376

Esta prohibición excluye a las cisternas que abastecen de agua potable la zona, las grúas y camiones que trasladan desechos sólidos a MIDES.

Los vehículos de más de 3 toneladas que se conduzcan del occidente del país a San Salvador, o viceversa, deberán usar como ruta alterna la carretera de Oro, redondel Integración y bulevar Constitución, añade el VMT.

La medida, indicaron, se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que en la carretera de Los Chorros se han cerrado "los dos carriles que vienen desde la parte central hasta la occidental y hemos habilitado un carril reversible para las personas que quieran bajar para el occidente".

Añadió que el carril reversible se mantendrá hasta que termine el temporal.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1184193652278616065