Archivo DEM.


La Comisión Municipal de Protección Civil ordenó este martes cerrar el Cerro Las Pavas ubicado en el centro de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, como medida preventiva ante la pandemia del covid 19.

Según las autoridades municipales, los comerciantes habían abierto sus negocios sin medidas sanitarias de prevención. Normalmente, en los costados de la entrada al santuario hay pequeños negocios que venden artículos religiosos y artesanías.

El cierre de ese centro turístico donde se venera a la Virgen de Fátima permanecerá cerrado hasta el próximo 19 de septiembre, que inicie la fase cuatro del Plan de Reactivación de la Economía, según confirmaron las autoridades municipales.

Consagrado como un ícono de Cojutepeque, el Cerro de las Pavas es un lugar de gran atractivo turístico y de mucho fervor católico por su popular santuario consagrado a la Virgen de Fátima.

Cada 13 de mayo miles de feligreses se avocan a este lugar para recordar su aparición en Portugal en el año de 1917, razón por la cual se dan muchas actividades religiosas. Sin embargo, esta como otras costumbres religiosas fueron suspendidas debido al incremento en los casos de coronavirus en el país.