El Salvador participará por tercera ocasión en la Coffee & Tea Russian Expo. /DEM


Empresas salvadoreñas productoras y beneficiadoras de café participarán desde mañana en una feria especializada en Rusia, con el fin de obtener negocios con este mercado, informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) en un comunicado.

La Coffee & Tea Russian Expo 2019 se realizará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones ECC Sokolniki y contará con la participación de 20 compañías salvadoreñas, dijo la fuente oficial.

LEA TAMBIÉN: Gobierno promete dejar $163 millones para renovación y deuda cafetalera

El Salvador expondrá 25 muestras de café de especialidad provenientes de las seis cordilleras del país, las cuales se cultivaron entre los 1,300 y 1,800 metros sobre el nivel del mar, añadió la fuente oficial.

La muestra salvadoreña se compone de las variedades Borbón, Pacas, Pachamama y Timores. Estas se sometieron a procesos de lavados, semi lavados y naturales, indicó Proesa.

Junto con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Proesa apoya la participación de las empresas y esta es la tercera ocasión en la que El Salvador acude a esta feria.

Las estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), disponibles en su sitio web, indican que El Salvador no ha exportado bienes a Rusia al menos desde 1994. Además, la última vez que el país importó mercancías rusas fue en 2005, cuando se registraron $1.51 millones.

En 2018, El Salvador exportó $113.15 millones en café oro y otros cafés no procesados, según los datos del BCR. En enero de este año vendió en el extranjero $7.1 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Exportación de café en 2018 fue la tercera más baja en 10 años