Política

Promueven reforma para permitir cobros telefónicos los sábados

Edgardo Rivera

martes 4, junio 2019 - 2:48 pm

Archivo DEM.

Diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa impulsan una reforma para permitir a empresas proveedoras de servicios hacer cobros o enviar publicidad por teléfono, correo y redes hasta el sábado al mediodía

La reforma se haría al artículo 18 literal “n” de la Ley de Defensoría del Consumidor. El artículo vigente solo permite cobrar deudas o enviar mensajes comerciales o publicitarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

publicidad

La propuesta, impulsada por el diputado Javier Palomo (Arena) propone extender el horario de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía del sábado, argumentando que las empresas privadas trabajan sábados hasta mediodía. La propuesta contempla que la restricción de horarios aplique únicamente a llamadas telefónicas y no a mensajes.

Aunque hubo un intento de aprobación ayer en la Comisión a petición de diputados de FMLN y GANA, hubo acuerdo para escuchar antes la opinión de la Defensoría del Consumidor y de micro y pequeñas empresas.


“Hoy el mundo trabaja las 24 horas al día, siete días a la semana con la tecnología. Es más, los emprendedores de hoy en día lo hacen desde su casa, desde su carro, desde el autobús y lo hacen a cualquier hora que quieran, por tanto, estar sobrerregulando la innovación o la promoción de los productos afecta el desarrollo de la micro y la pequeña empresa. La iniciativa es el resultado del reclamo de la micro y la pequeña empresa”, dijo la diputada Margarita Escobar, presidenta de la Comisión de Economía.

Diputados de FMLN, CD y GANA mostraron sus reservas con la reforma. Consideran que debe respetarse la tranquilidad de la gente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN
“No podemos permitir que sigan habiendo violaciones a derechos humanos”: Portillo Cuadra

  René Portillo Cuadra, diputado de Arena, resaltó hoy la importancia de “humanizar” la emergencia por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.