Nacionales

Pronostican calor sofocante para este miércoles

Redacción Web / DEM

miércoles 19, febrero 2020 - 6:28 am

 

Para este día se prevé un ambiente cálido durante el día, con temperaturas que alcanzarán hasta los 36°C, especialmente en la zona oriental del territorio salvadoreño, en el resto del país se esperan temperaturas entre 28°C a 34°C en la zona occidental y entre 30°C a 34°C en el centro del país.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  indica que hoy será un miércoles muy caluroso, debido a que el clima estará de “cálido” a “cálido opresivo”, es decir, una sensación térmica sofocante.

publicidad

El cielo estará de despejado a poco nublado y los vientos alcanzarán una velocidad máxima de hasta 22 kilómetros por hora. En la noche y madrugada del jueves el clima se tornará fresco.

La institución también advierte de situación de mar picado en la zona costera del país y recomienda tomar las debidas precauciones a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones. Este fenómeno generará vientos de entre 40 a 50 kilómetros por hora.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.