Archivo DEM


El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, adelantó este jueves que se espera un frente frío en el país para el próximo 29 de noviembre.

En la conferencia de prensa brindada esta mañana sobre un nuevo balance de la emergencia por el fenómeno climático Iota, López explicó que para esa fecha se tendrían vientos nortes vinculados a un frente frío que se desplaza por el golfo de México.

El ministro reiteró este pronóstico posteriormente en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.
Se espera un frente frío también, vientos que van a venir el día 29, vientos nortes". Fernando López/Ministro de Medio Ambiente

Informó que Iota generó en el país entre el 17 y 18 de noviembre vientos con ráfagas máximas de 77 kilómetros por hora en Dulce Nombre de María, 66 kilómetros por hora en La Palma, 60 kilómetros por hora en El Pacayal, 60 kilómetros por hora en La Unión y 54 kilómetros por hora en Las Pilas.
Son ráfagas que son bastantes considerabas y el riesgo que tenemos de impacto es caída de árboles y también caída de elementos publicitarios en zonas urbanas y en carreteras que es donde más existen los elementos publicitarios". Fernando López/Ministro de Medio Ambiente