Una segunda onda tropical podría llegar esta semana. / DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se mantendrá el comportamiento de las lluvias, como las registradas en los últimos días.

A pesar que la onda tropical abandonó el país el fin de semana, el Ministerio reporta que un sistema de vaguadas seguirá generando precipitaciones en las zonas altas y la zona occidental de El Salvador.

Asimismo se podrían presentar chubascos en la zona metropolitana de San Salvador.

Según el pronóstico del Marn, para hoy en horas de la mañana se presentarán chubascos aislados en las zonas montañosas y costeras. Posteriormente en horas de la tarde es probable que se manifiesten lluvias moderadas en la zona montañosa del norte y la cadena volcánica de la franja central.

Además, se mantiene la tendencia de cielos despejados y poco nublados en el transcurso del día. Por otro lado, no se descartan afectaciones leves en las zonas urbanas del país.

En el fin de semana, Protección Civil reportó incidentes leves provocados por las lluvias ocasionadas por el paso de la onda tropical anunciada.

En el kilómetro 71 ½ de la carretera a Chalatenango se reportó el desbordamiento de un río cercano, afectando una vivienda del caserío El Limón de esa zona. Otro de los incidentes reportados fue la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en la colonia Guadalupe #1 en el municipio de Apopa en San Salvador. Ambos incidentes fueron atendidos por equipos de Protección Civil.

El centro de monitoreo del Ministerio no descarta que una nueva onda tropical ingrese al país entre martes y miércoles de esta semana.