Archivo DEM


Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostican un nuevo ingreso de vientos para mañana por la noche, a causa de una alta presión en la costa este de Estados Unidos.

Prevén que los vientos se presenten de débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de 30 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas del país.

Según el informe de la institución, el país continuará influenciado por los vientos el sábado y esperan que disminuyan hasta el domingo, por lo que el clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

"La temperatura ambiente se mantendrá disminuida en horas de la noche y madrugada, oscilando en zonas altas y montañosas de 12 a 16 °C y en valles interiores de 17 a 20 °C", indica el ministerio.

Sin embargo, no descartan la ocurrencia de algunas lluvias para mañana en la zona norte oriental, ya que observan una vaguada pre-frontal.

El MARN advierte de posibles caídas de ramas y árboles, debido a los vientos, además de debilitamientos de techos frágiles en las zonas altas del occidente y centro del país.

Asimismo, recuerdan a la población que está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.