La diputada Margarita Escobar, de Arena, presentó este miércoles una propuesta de Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, que contempla incentivos fiscales para las micro y pequeñas empresas que le apuesten al desarrollo de tecnologías.

“Pretende apoyar a todos los emprendedores de la micro y pequeña empresa, en el desarrollo de software, en el desarrollo de productos tecnológicos, en el desarrollo de nanotecnología y tecnología... Hay jóvenes que intentan sus trabajos y hay que prepararlos en este nuevo reto en el mundo moderno”, comentó la diputada.

Las empresas que se inscriban y acrediten mejoras en sus productos y servicios, se les exoneraría del impuesto sobre la renta. La exoneración se ampliaría a exportadores.

 

Avalan primeros artículos de ley de residuos y reciclaje

 

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron cuatro propuestas de artículos de una Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, sobre el diagnóstico de Residuos a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinacion con los 262 municipios de El Salvador. Los diputados también aprobaron hacer consultas a ministerios de Salud y MARN.