La diputada Eeileen Romero, del PCN, presentó ayer una propuesta para reformar la Ley de Bancos y permitir que una persona cuyos bienes serán embargados pueda nombrar peritos para fijar el valor de los bienes a embargar.

Romero explicó que según la legislación actual solo los bancos pueden poner sus peritos, los cuales valúan a bajo precio los bienes, en detrimentro del deudor

La reforma se haría al literal “c” del artículo 217 de la ley.

Dijo que la propuesta de reforma no tiene la firma de los diputados de la Comisión de Legislación porque le manifestaron que “con los bancos no nos metemos”.

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de Arena, dijo que la diputada Romero ya había presentado una propuesta similar para incorporar peritos en favor del usuario, pero ya fue rechazada por la Unidad Técnica del Sector Justicia (Ute), ya que “no hay ninguna estadística que respalde que los bancos estén cometiendo algún tipo de arbitrariedad e injusticia con los peritajes”.

El diputado no dijo si apoyará o no la propuesta de reforma. A través del equipo de prensa del FMLN, se intentó tener la opinión del diputado Javier Valdez pero no accedió a hablar del tema.