Incendio en maleza atendido la amñana de este viernes en el cerro Santa Lucía, Santa Ana. Foto Bomberos de El Salvador.


La Comisión Nacional de Protección Civil calificó como preocupante el aumento en la atención de incendios en este periodo vacacional con respecto al año 2020.

La Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que Cuerpo de Bomberos ha sido alertado de 87 incendios en maleza seca; 11 incendios forestales, 5 infraestructurales; 3 incendios en cañales o fincas y una decena de siniestros más en vehículos.
Es para nosotros muy preocupante el tema de los incendios, es extremadamente preocupante la cantidad de eventos que diariamente están atendiendo Bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil”. dijo Recinos.

Edwin Chavarría, director de Cuerpo de Bomberos, indicó que cuatro incendios forestales atendidos en las últimas horas han sido de grandes dimensiones. Chavarría agregó que el aumento de los incendios es de un 7,7% más con respecto al año pasado.

En otras cifras, Protección Civil registra 353 accidentes de tránsito en el marco del Plan Verano Seguro que inició el pasado sábado 27 de marzo.

En los percances viales se han registrado hasta las 6 de la mañana de este viernes, 189 lesionados y 18 fallecidos.

Asimismo, han sido arrestados 45 hombres y 5 mujeres por el delito de conducción peligrosa.

La Policía Nacional Civil ha realizado 577 pruebas de alcotest y ha impuesto 7,160 multas, la mayoría de ellas bajo la denominación de "grave".

Se reportan cuatro personas ahogadas y 3 fallecimientos por intoxicación con alcohol.

Además, el organismo da cuenta de 20 rescates acuáticos simples, 10 acuáticos profundos y un rescate en montaña, como parte de las cifras registradas hasta este viernes santo.

La Comisionada Recinos también indicó que de las inspecciones del cumplimiento de protocolos sanitarios en sitios turísticos, hay una falta recurrente de los restaurantes, los cuales están omitiendo la disposición de un aforo reducido como medida preventiva de la covid-19.

La funcionaria instó a la población a evitar lugares con alta afluencia de personas.