Un enjambre sísmico se está produciendo en el Área Metropolitana de San Salvador, con al menos 36 sismos en las últimas 24 horas, cuyo epicentro ha sido ubicado en la zona norponiente de la misma, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) divulgado este sábado.

"El (MARN ha determinado que el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", informó en el comunicado.

Según el reporte oficial, a partir del monitoreo realizado por técnicos de la Dirección General de Protección Civil, se informa que no se reportan daños personales ni materiales.

El informe señala que del total de sismos registrados 11 han sido localizados y tres de ellos sentidos, el primero de magnitud 2.8 y profundidad de 3.3 km. El segundo 2.6 de magnitud y 5 km de profundidad y el tercero de 2.7 de magnitud y 7.5 km de profundidad, todos sentidos en el área metropolitana con intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada.

Protección Civil recomienda a la población mantener la calma, no poner atención a rumores, estar pendiente sobre el desarrollo de este fenómeno sujetar o asegurar objetos inestables que puedan caer o desprenderse e informar a las instituciones del Sistema como a la Dirección General de Protección Civil, en caso de observar afectaciones como fisuras, grietas o desplomes en viviendas o infraestructura en general provocados por sismos de mayor intensidad, además de atender las recomendaciones que emita esta Dirección General o las instituciones del Sistema.