Autoridades de Protección Civil emitieron alerta por lluvias tipo temporal, que se presentará en los próximos tres días, de acuerdo con el prónostico de ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) que indica la cercanía de una baja presión, que estaría desplazando humedad y provocando aguaceros y cielo nublado en todo el territorio.

El Marn dice que las lluvias se concentrarán en la costa y los alrededores de la cadena volcánica; "esperando máximos de lluvia al oriente y zona central del país. Este evento podría persistir para los próximos tres días".

Las autoridades advierten que estas condiciones podrían provocar en en zonas aledañas a la costa y alrededores de la franja volcánica central: inundaciones, desprendimiento de ramas, techos frágiles, caída de árboles y letreros.

Protección Civil pidió que se active el sistema de monitoreo en Pasaquina y Jucuarán, en La Unión, debido a que esta zona existe alta acumulación de agua en el suelo. También pide que las alcaldías de los municipios costeros se mantengan vigilantes ante el desbordamiento de ríos y bocanas.

Asimismo, piden que la población que mantenga limpios drenajes para evitar inundaciones y asegurar techos, así como avisar a las autoridades si tienen cerca de casas, árboles y ramas que puedan caerse.