Habitantes de distintas comunidades bloquearon la calle Agua Caliente, este lunes, denunciaron la falta de agua potable desde hace un año. Foto Diego García / DEM.


 

Los accesos para salir de Soyapango y dirigirse hacia San Salvador amanecieron colapsados este lunes debido al bloqueo de la calle Agua Caliente por una protesta de habitantes de diversas comunidades ante la falta del servicio de agua potable.

Las personas afectadas aseguran que no reciben el servicio desde hace un año. Señalaron que se han reunido en varias ocasiones con representantes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarilllados (ANDA) desde el año pasado. Indicaron que en abril del 2019 también cerraron esta vía y fue cuando les prometieron una solución; sin embargo, a la fecha no les han solventado la problemática.

 


Una de las residentes de las comunidades indicó que para poder abastecerse del líquido compran barriles con agua a $1.50, lo que implica un gasto semanal de alrededor de $12.

 

 


Un representante de ANDA acudió al lugar, esta mañana, y se comprometió a que la institución resolverá el problema “en el menor tiempo posible”. Mientras tanto, dijo continuarán enviando pipas a los lugares que no están recibiendo el servicio.

Las personas advirtieron que de no solucionarse la situación volverán a manifestarse y cerrar esta vía. El bloqueo provocó un caos vehicular esta mañana.