El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sometió a votación un proyecto en el cual se exonera de indicios de enriquecimiento ilícito al exdiputado y expresidente legislativo Sigfrido Reyes, pero solo tres magistrados votaron por la pretendida resolución. El caso del exfuncionario del FMLN es estudiado en la CSJ desde el año 2017.

Puede leer: Caso Sigfrido Reyes en fase final desde 2017

Una fuente de la CSJ confirmó que tres magistrados votaron este martes por una resolución que no encuentra indicios de enriquecimiento ilícito, pero según esta fuente no se sometió a votación algún proyecto para enviarlo a juicio por la existencia de indicios.

La Corte decidió seguir estudiando el caso de Reyes, no pidió una resolución con un enfoque específico, según la fuente.

El 21 de mayo pasado, la Corte Plena había decidido suspender el análisis del caso de Sigfrido Reyes para retomar el estudio de los casos a punto de prescribir el 31 de mayo.

El expresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, había otorgado a Reyes un cargo de embajador, que le permitía tener inmunidad diplomática.

La auditoría al patrimonio de Reyes inició el 14 de agosto de 2017 en la Sección de Probidad y en marzo de 2019 el caso aparecía "pendiente de Corte Plena".