Foto: Juan Carlos Villafranco.


La coordinadora nacional contra feminicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), Graciela Sagastume, dijo que este viernes terminó la presentación de la prueba tecnológica y testimonial que señala a Mario Huezo como único sospechoso del delito de feminicidio contra Karla Turcios, y que es tiempo que la defensa exponga sus alegatos finales.

Por su parte, el abogado de Mario Huezo, Geovanni Rivera, indicó que buscarán establecer que “es imposible” que su cliente haya cometido el delito de feminicidio, en perjuicio de la periodista, ya que existen pruebas de ADN que no pueden "ventilar en este momento", pero podrían establecer que Huezo "fisicamente" no pudo haber cometido el delito, porque no estaba en lugar de los hechos.

"Una prueba de ADN, que no la puedo ventilar en este momento, arroja un resultado que arrojaría que el señor Mario Huezo no fue la última persona que estuvo con la señora", manifestó Rivera.

La coordinadora Sagastume reiteró que la FGR en su alegato final solicitó una sentencia de 50 años de prisión para Huezo y una acción civil de $50 mil, así como reparación integral del daño que es por la violación de los derechos humanos como es el derecho a una vida libre libre de violencia.

El 14 de abril de 2018, el cadáver de la periodista fue localizado sobre la Carretera Longitudinal de Norte, en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.

El juicio en contra de Mario Alberto Huezo inició el pasado lunes en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador y dará el fallo el próximo vienes 31 de enero, a las 8:30 de la mañana.