El resultado de 92 pruebas de coronavirus fue dado a conocer hoy por el presidente Bukele. Foto DEM.


 

La respuesta que todos los salvadoreños estaban esperando conocer desde ayer fue lanzada esta mañana, por el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales. “Negativas”, esa fue la palabra con la que el mandatario informó los resultados de las 91 pruebas realizadas el jueves para confirmar o descartar más casos de coronavirus en el país.

De momento El Salvador se mantiene solo con un caso; sin embargo, en los resultados divulgados esta mañana no está incluido el de la infectóloga que regresó el pasado 11 de marzo al país y que, se presume, ingresó por un punto ciego fronterizo, será hasta la 1:00 de la tarde que se tendrá dicho resultado, así como el de otras 82 pruebas que también se hicieron ayer.

Puede leer: Hicieron pruebas a contactos del paciente 1 con Covid-19

Bukele dijo que la prueba de la especialista que “evadió el control sanitario” y puesta ayer en cuarentena "entró en la tanda de la noche", junto a las de las otras 82 personas que estuvieron en riesgo de contacto, pero “ninguno calificado como sospechoso”.

 



Lea también: Localizan a médico que vulneró su cuarentena

El primer paciente contagiado fue anunciado el pasado miércoles durante cadena nacional, ayer, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que es un adulto joven entre 20 a 40 años de edad que se encuentra estable. También indicó que ya se habían hecho pruebas a las personas que estuvieron en contacto con él.