Foto: AFP


El PSOE condenó este domingo la "obstrucción" por parte de "autoridades del régimen de Maduro" a los diputados opositores en Venezuela y reclamó que la elección del presidente de la Asamblea Nacional "debe darse con el quórum y las mayorías necesarias" según el reglamento de la Cámara.

Los socialistas se han expresado a través de redes sociales en un mensaje, recogido por Europa Press, en el que además piden que "el acoso debe cesar". Por su parte, el diputado y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, calificó como "inasumible" el "acoso e intimidación a diputados opositores por parte de fuerzas del régimen de Maduro".

"Exigimos a las autoridades venezolanas que permitan la sesión de elección de presidente de la Asamblea Nacional, que debe desarrollarse con el quórum y mayorías que exige su reglamento", apuntó Gómez también en redes sociales.

La Asamblea Nacional de Venezuela eligió este domingo al diputado Luis Parra como nuevo presidente de este órgano en sustitución de Juan Guaidó. El autoproclamado Gobierno de Venezuela denunció "un golpe de Estado parlamentario" por parte de "la dictadura de Maduro" y difundió vídeos en redes sociales en los que la Policía impide entrar al propio Guaidó y sus seguidores en la sede parlamentaria.