Estas son las ediciones antiguas del Diario Oficial. / W.Urbina


El Sindicato de Empleados Públicos de la Imprenta Nacional (Sepin), del Ministerio de Gobernación, informó que las publicaciones antiguas del Diario Oficial están dañadas.

“Es evidente la irresponsabilidad y falta de compromiso por dejar en total abandono y deterioro las publicaciones de años anteriores del Diario Oficial (...) son patrimonio de la nación”, aseveró Emilia de Paz, secretaría de Sepin.

Los sindicalistas aseguraron que periódicos que datan de 1832, 1965 y diversas ediciones no están siendo resguardados por el encargado del Departamento de Archivo del Diario Oficial y por las autoridades de la Imprenta Nacional.

Las publicaciones empezaron a sufrir daños luego que el 7 de enero de este año, colapsara una tubería subterránea de aguas negras en la imprenta y tuvieron que mover los libros donde están los rotativos ordenados por año.

Algunos de los libros están rotos, con mucho polvo y tirados en el suelo de una de las bodegas de la imprenta; además, no están en un ambiente adecuado dijo un empleado del lugar.