Entretenimiento

Publican en España la novela salvadoreña “Antes de que hable el volcán”

ESPECTÁCULOS

miércoles 22, julio 2020 - 10:48 am

La analogía entre cómo las erupciones del volcán son la manera abrupta con la cual, la tierra expresa un dolor o una pasión y cómo, de la misma forma, se manifiestan las emociones y los sentimientos más fuertes en las personas, es lo que aborda la novela “Antes de que hable el volcán”, del escritor salvadoreño Oscar Melhado.

 

La novela, que será publicada este 22 de julio en Barcelona, España, se desenvuelve en los diálogos y vivencias de cuatro personajes que han regresado a la ciudad Sivarnia, la cual se encuentra en las faldas de un volcán.

publicidad

 

En la narrativa, hay un paralelismo entre la existencia precaria de Sivarnia y la vida de los personajes, quienes están inmersos en un ambiente de karmas históricos y personales. Un economista con vocación redentora de su país; el director de la sinfónica quemando accidentalmente el manuscrito de su principal obra; un escritor no ha podido escribir su mejor novela; y un historiador que relata la trama.


 

Los volcanes y la actividad sísmica se manifiestan como las personas. Como los escritores, quienes, sin opción, son empujados por traumas de lo más interior del alma para escribir y así armarse con emblemas que ni el olvido ni el tiempo logran extinguir.

 

“Antes de que hable el volcán” es la primera incursión en el género novela de Óscar Melhado, quien es doctor en economía con más de 30 años de experiencia en Desarrollo Económico en África y América Latina, autor de varios libros y artículos académicos en Economía. De literatura, ha publicado el poemario La paciencia del vigía y el libro de cuentos Las pasiones postergadas.

 

Esta obra, en estos tiempos de pandemia, es como ritual necesario hacer reflexiones sobre los karmas históricos que desembocan en catástrofes y la nostalgia de lo que pudimos haber hecho como individuos y sociedad, pero quedó como ilusión perdida.

 

El libro estará disponible en Ebook y posteriormente en versión papel en el portal de la editorial https://novacasaeditorial.com/es/ y en Amazon.

También puede obtenerlo electrónicamente aquí: https://play.google.com/store/books/details/Antes_de_que_hable_el_volc%C3%A1n?id=_lrxDwAAQBAJ&hl=en

 

 

SOBRE LA EDITORIAL:
Nova Casa es una editorial joven e innovadora formada por grandes profesionales del mundo editorial, que en 2014 unieron fuerzas y la ilusión, en la ciudad de Barcelona, para hacerse de un hueco en el sector. Sus publicaciones más destacadas se centran en la literatura juvenil, viajes y sociedad. También han publicado obras románticas, novela históricas, suspenses y relatos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OMS rechaza acusaciones de EEUU y las califica de “ataques infundados”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado este miércoles "los ataques infundados", en respuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 15 millones de casos de coronavirus detectados en el mundo

Más de 15 millones de casos del nuevo coronavirus han sido detectados en el mundo, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.