"Como medida extrema de prevención" se decretó cuarentena en toda la localidad argentina. Foto ilustrativa.


 

Un encuentro casual entre un hombre y una mujer casada terminó como ninguno de los dos se lo hubiera esperado, provocó el aislamiento de un pequeño pueblo argentino tras la sospecha de un posible contagio de coronavirus.

Ambos se conocían desde hace mucho tiempo, cuando eran adolescentes mantuvieron una relación y ahora, años después, se reencontraron días después que la mujer había regresado de España, uno de los países de Europa más afectados por el brote del Covid-19.

Ella vive en Córdoba y él en Selva, un pueblo del sur santiagueño. Tras retornar a Argentina se comunicó con él y lo invitó a su casa, donde tuvieron un apasionante reencuentro, pese a que le contó de su viaje por España y le confesó que había tenido síntomas de coronavirus. A ninguno de los dos les importó.

Cuando el joven de 27 años regresó a su pueblo asistió a una reunión de bienvenida junto a una veintena de amigos y cuando estaban departiendo contó algunos detalles del encuentro con su amiga y se le escapó revelar que ella posiblemente estaba contagiada, confesión que alarmó a sus allegados y reportaron lo ocurrido a las autoridades de la localidad, según informa el periódico Clarín.

El escándalo ya era inevitable, funcionarios de este pueblo se comunicaron con las autoridades de Córdoba para informar la situación, quien fue ubicada en poco tiempo y puesta en cuarentena. Al parecer, su pareja también está en aislamiento ante el posible contagio.

Su amante no se escapó de las consecuencias y también fue puesto en cuarentena, así como todas las personas que estuvieron reunidas con él, más sus familias.

El gobernador del lugar, Gerardo Zamora, dio a conocer la noticia e informó que "como medida extrema de prevención" se decretaba la cuarentena en toda la localidad de Selva. A la zona nadie puede entrar ni salir y todos sus habitantes deben permanecer en sus casas.

Selva está ubicada en el departamento de Rivadavia, a 310 kilómetros al sur de Santiago del Estero y tiene aproximadamente 2,500 habitantes.