Nacionales

¿Pueden hacerse velaciones durante la cuarentena domiciliar?

Redacción Web / DEM

lunes 23, marzo 2020 - 9:50 am

Foto DEM.

 

Treinta días en casa, esa ha sido la orden del Ejecutivo en busca de contener una posible propagación del coronavirus en el país, donde hasta la fecha han sido confirmados tres casos, todos importados y ninguno por contagio en el territorio. Muchos se preguntarán ¿qué pasa si en este tiempo muere algún familiar?, ¿pueden hacerse velas?

publicidad

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, respondió a la interrogante de la ciudadanía y aseguró que durante la cuarentena puede haber velaciones en casos de muertes naturales o por otra causa que no sea el Covid-19.

“Hay autorización de Medicina Legal para operar, en los casos que haya elementos suficientes, porque en algunos casos hay muertes naturales que se califican por los médicos de los hospitales; pero hay otros casos que puede haber necesidad, una persona que se caiga, por ejemplo, que Medicina Legal determine”, dijo esta mañana en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).


Argueta señaló que en el caso no se requiera al Instituto de Medicina Legal, el doctor va a determinar si puede hacerse la velación, ya que también se ha autorizado para que labore a la industria funeraria. Eso sí, aclaró que de haber acto fúnebre, este será “limitado” y tendrá que hacerse cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

“Lastimosamente, solo va a poder estar la familia, con los elementos de seguridad en aislamiento, es una reforma que tenemos, poner las condiciones en ese caso en específico. Ahora, si salen casos de coronavirus, si salen muertes, ahí no se va a poder ver a su familia”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.