Nacionales

Pueden poner multas por hacinamiento en buses

Roxana Lemus

sábado 14, marzo 2020 - 12:02 am

Con la finalidad de evitar el hacinamiento en las unidades de transporte público, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó ayer a los empresarios del sector que existen disposiciones que le permiten al Gobierno imponer multas.

“Exhortamos para que se pueda cumplir y se evite el hacinamiento en las unidades, según los reglamentos y según algunas disposiciones que tenemos, por ejemplo, una multa podría andar entre los $600 para un microbús y $1,200 para un bus”, dijo.

“Nosotros les pedimos a los transportistas, sabemos que tenemos el apoyo de ustedes para evitar el hacinamiento, eso es algo fundamental, es algo que no debería suceder y creo que esto nos va a ayudar a paliar cualquier caso sospechoso (de coronavirus)”, señaló.

publicidad

El funcionario también explicó que se comenzarán a tomar medidas en las terminales de buses municipales y detalló que se trabajará un plan con las alcaldías “para garantizar la limpieza constante de cada una de las terminales”.

Asimismo, dijo que esperan que haya alcohol gel, mascarillas y diferentes insumos en las terminales de buses.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.