El paso elevado está a punto de ser terminado. / DEM


Un 80 % de avance presenta la construcción del viaducto del bypass de La Libertad, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien destacó que será el puente más alto y largo del país.

Según Rodríguez, la extensión del puente será de 380 metros y una altura de 42 metros, “va a ser el puente que tiene la longitud más grande del país y la altura”, sostuvo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Informó que el segmento uno de la obra, que inicia en el sector de la quebrada La Danta, en la carretera al Puerto de La Libertad, que contempla la pavimentación de 2.89 kilómetros de la carretera, la colocación de un intercambiador y paso elevado, tiene un 94 % de avance y concluirá en marzo de este año.

Mientras que el segundo segmento que es la construcción del puente, está programado finalice en julio. Las autoridades proyectan tener lista toda la obra en diciembre.

Esta semana, el ministerio abrió las ofertas para la construcción del tercer segmento del bypass y dijo que disponen de un presupuesto de $14 millones para terminarlo.

Esto luego de detectar irregularidades en la antigua empresa que lo construía.

Este tramo será adjudicado en marzo próximo y pretende estar finalizado en diciembre, considerando también la ampliación de la Litoral, en el proyecto del bulevar Surf City, desde la playa el Obispo hasta El Zonte.

 

En la construcción

 

Viaducto

Tiene un avance del 80 % en su construcción.

 

Paso elevado

Y un intercambiador, tienen el 94 % de avance.

 

iii tramo

Será adjudicado en marzo y entregado en diciembre.