Actualmente no se están ejecutando obras en la zona. / Juan Carlos Villafranco


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó a Diario El Mundo que el gobierno anterior dejó desfinanciada la ampliación de un puente en la calle Agua Caliente, Soyapnago, San Salvador, que funcionaría como un tercer carril para mejorar la circulación en la zona.

Luego de un estudio realizado durante la administración anterior, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) empezó la colocación de un puente paralelo al actual en la calle antigua a Soyapango, el primer trimestre de este año, con la finalidad de habilitar un tercer carril que evitaría el embudo que ahí se genera, debido a la carga vehicular existente.

Sin embargo, el actual ministro de Obras Públicas dijo que cuando empezó su gestión “no se le había completado el pago a la empresa” encargada de la obra.

“Estamos revisando por qué motivo comenzaron un proyecto sin tener la capacidad para pagar completamente la obra, porque sí se le estaba pagando a una empresa; de hecho, se hizo un proceso para finalizar y concluir así como estaban los trabajos”, explicó.

El funcionario afirmó que el MOP entregó documentos al Ministerio de Hacienda para solicitar fondos a la Asamblea Legislativa y que éstos ya fueron aprobados.

Asimismo, indicó que la cartera de Estado está “comprando cerca de un millón de dólares en puentes, que son cerca de 100 metros”, de los cuales se colocará una parte en Agua Caliente. La nueva estructura podría estar colocada a finales de este año.