El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró ayer el puente que une a San Isidro y Torola, en Morazán, e informó que tuvo un costo de $644,000.

El puente que fue prometido por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 5 de junio en Twitter, fue nombrado María Chichilco, en honor a la actual ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, quien mientras fue combatiente guerrillera de las FPL, usó el seudónimo de “María Chichilco”.

“Esta es una obra de calidad, este puente fue vilipendiado por muchos sectores, pero hoy demostramos que existe; se siguieron todos los procesos, se reasignaron fondos y al final la inversión de $644,000 beneficiará a toda la zona norte de Morazán”, dijo Romeo ayer en la tarde.

El puente reemplazará una garrucha que era usada por los pobladores para transportarse y fue construido en seis meses.

El puente metálico tiene 94 metros de longitud y una pasarela peatonal; según el Ministerio de Obras Públicas tendrá una vida útil de 90 años y puede soportar hasta 42 toneladas. El ministro Rodríguez explicó que solo licitaron la construcción de las dos pilas de soporte.