Dos personas, entre ellos, un empleado federal, fueron detenidos hoy en Puerto Rico por traficar desde el 2008 al presente unos 1.500 kilos de cocaína y marihuana desde el Aeropuerto internacional de San Juan Luis Muñoz Marín a Estados Unidos.

José Cruz López y Edwin Francisco Castro fueron arrestados gracias a la coordinación del "AirTAT", integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, especificó la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, en rueda de prensa.

El propósito del "AirTAT" es combatir a las bandas criminales que utilizan los aeropuertos sanjuaneros Luis Muñoz Marín y Fernando Luis Rivas Dominicci para el tráfico de narcóticos, armas ilegales, contrabando de personas y de documentos falsos.

La jefa de la Fiscalía federal agregó que la droga que Cruz López y Castro traficaron pudo haber provenido desde Venezuela, Colombia, Perú o República Dominicana, y que entre el 70 % y 80 % de esta iría a Estados Unidos.