Cuando se aproxima el final de la temporada regular del torneo Apertura 2019 en el fútbol profesional de primera división, Sonsonate y Alianza cruzan sus caminos para medir su pulso y verificar cuál de los dos se perfila en mejor forma a la liguilla del torneo, instancia a la que siete equipos, desde el tercero al noveno de la tabla, buscan clasificar, situación que promete jornadas intensas en el circuito de privilegio.

Comenzamos el repaso en el estadio Cuscatlán, donde Alianza recibirá esta noche a Sonsonate, ambos con la mirada puesta en la clasificación directo a semifinales. El cuadro cocotero no ha tenido mucha suerte jugando de visita, la última victoria fue ante Jocoro 0-1 en la jornada 12; sin embargo, la motivación de haber ganado a FAS en la pasada fecha crea un aspecto amenazante ante un equipo albo que busca mantener su poderío local.

La única baja de Alianza será Rudy Clavel que, tras haber sido expulsado ante Santa Tecla, tendrá que cumplir su último partido de sanción, pero recupera a Marvin Monterrosa, quien ya superó una contractura muscular que sufrió en Liga Concacaf; también regresa Narciso Orellana, limpio de sanción, y Diego Ascencio que supera una sobrecarga muscular.

Mientras que los cocoteros descartan a Aldair Rivera, quien en el juego ante FAS sufrió una elongación de ligamentos en tibia y peroné grado II, y una leve fisura en su peroné derecho debido a un choque con el atacante argentino Guillermo Stradella.

 

Minutos antes

En el estadio Gregorio Martínez a las 6:30 de la tarde, Chalatenango tiene un duro reto ante El Vencedor, que tiene ansias de ganar luego de tres derrotas consecutivas. Será un duelo entre goleadores, Craig Forster de los norteños por un lado y Nicolás Muñoz del otro. Los tabudos no contarán con Reinaldo Aparicio, expulsado ante Once Deportivo. En la primera vuelta ambos empataron 1-1.

Más temprano, a las 5:00, en el estadio Las Delicias, Santa Tecla que busca volver a la victoria luego de tres partidos y dos expulsiones en dos de ellos, recibirá a Independiente que buscará alejarse de los últimos puestos. El cuadro tecleño sólo tendrá la baja de Ricardihno por lesión y Roberto Domínguez por expulsión. En la primera vuelta aplastaron a Independiente por 5-0.

Siempre este día, pero a las 3:00 de la tarde, en el estadio Ramón Flores Berríos, Jocoro recibirá a Metapán, implicado en el pelotón que busca liguilla, pero acumula cinco partidos sin ganar e intentará redimirse.

 

Mañana

En el estadio Arturo Simeón Magaña a las 3:00 de la tarde, Once Deportivo, que logró la jornada anterior su segunda victoria del torneo, recibe a FAS que tratará de alcanzar la segunda plaza y seguir alimentando a su depredador, Bryan Gil.

A la misma hora, en el Ramón Flores Berríos, Municipal Limeño recibirá a C.D. Águila que presentó a Daniel Messina como su nuevo técnico, pero no dirigirá este juego. El cuadro migueleño tendrá la baja de Ronald Rodríguez y Wilson Rugamas por lesión; mientras que Jefferson Polío fue expulsado ante Santa Tecla. Sin embargo, Fernando Castillo y Santos Ortiz estarán de vuelta.

Para el cuadro cuchero, por segundo juego consecutivo no contará con el defensor Mario Machado, mientras que Kevin Calderón y Cristopher Galeas son duda. Limeño tiene tres partidos sin perder y está en ascenso, además ganó la primera vuelta 3-2 a los migueleños.