Nory Flores y su familia se abren a una nueva aventura e inauguran el restaurante familiar "Pura Candela", lugar que busca reunir la buena música, el buen ambiente, buena comida y buenos tragos.

El "Pura Candela" está ubicado en el centro comercial Plaza Merliot en el municipio de Santa Tecla y tendrá su inauguración oficial mañana viernes, pero antes de el miércoles ya se habían vendido todos los espacios disponibles.

"El primer día que le abrimos las puertas al público ya no tenemos ningún espacio porque la gente nos ha apoyado y ha confiado en el esfuerzo arduo que hemos hecho", dijo el propietario y gerente del restaurante e hijo de Nory Flores, Erick Guerrero.

Y aunque en la apertura ya todo está lleno, para el sábado 27 tendrán el "Carnaval Pura Candela" en el que tendrán de invitados a Impacto Latino, a Guanaco Sólido y a a Orquesta Puro Sabor.

Además durante el mes de diciembre habrán tributos a artistas como Marc Anthony, Luis Miguel, Selena, y habrá también presentaciones de artistas locales entre ellas las de Marito Rivera y Julissa Ventura, noches mexicanas con mariachis y otras presentaciones totalmente en vivo.

En una entrevista exclusiva con Diario El Mundo, Guerrero explicó que el proyecto no es de la Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores, sino algo familiar entre Nory y sus dos hijos.

"Es un proyecto sí apadrinado con Los Hermanos Flores, bajo el nombre de Hermanos Flores, pero es un proyecto de familia: Nory Flores y sus hijos", enfatizó.

"Hoy nos vamos a dedicar al rubro de restaurante y bar con miércoles de karaoke, viernes y sábados con agrupaciones en vivo nacionales y el próximo año primeramente Dios y si la pandemia lo permite vamos a ir creciendo y vamos a tener artistas nacionales", agregó en la entrevista en exclusiva con Diario El Mundo.


Nació del deseo de Nory y sus hijos.


En la presentación del espacio el pasado martes 23, Nory relató que el Pura Candela nació en un día de "silencio e incertidumbre" en auge de la pandemia. Nory debía salir del país, pero sus dos hijos, le prometieron que se harían cargo de seguir trabajando en pro de el sueño que tenían todavía en mente. Y así fue.

Ahora destaca que la idea de poder tener un espacio para artistas salvadoreños donde se pueda disfrutar no solo en una fecha especial sino en cualquier día, ya es una realidad.

Y aunque ante este medio reveló que el mayor reto fue la pandemia en sí, han sido más las gratificaciones.

"Los desafíos que hemos tenido han sido la pandemia, pero tenemos una gran fe de que va a pasar y que la gente esté deseosa de espacios en donde llegar a disfrutar en un lugar bonito, acogedor, bien atendido, con buena comida, buena bebida y buen paisaje", explicó Nory

La cantante hija meritisima del país destacó que en el establecimiento cuentan con la muestra de instrumentos antiguos de la orquesta de Los Hermanos Flores. "Hemos tratado de darle un poquito de nostalgia y pensamos que la gente que va a llegar de fuera del país van a sentir como en su casa ver a mi mami y a mi papi recibir el primer disco de oro".