Internacionales

Putin propone crear un nuevo G7 que incluya a China, India o Turquía

Europa Press

jueves 5, septiembre 2019 - 1:16 pm

Europa Press.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto este jueves crear un nuevo grupo de las principales economías del mundo que incluya a países como China, India o Turquía.

Rusia fue expulsada del G-7 en 2014 tras la anexión ilegal de la península ucraniana de Crimea y, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, abogó por su reincorporación en la pasada cumbre de Biarritz, no logró convencer a los otros socios.

publicidad

Putin ha revelado que, al margen de la situación de Rusia, en una reciente conversación su homólogo turco, Recep Tayyio Erdogan, le planteó su malestar por no formar parte del G-7.

"Ahora, Turquía, tras adquirir (los sistemas antiaéreos rusos) S-400, está bien protegida desde el cielo y, por tanto, su trabajo (...) en semejante formato podría ser solicitado y apropiado, teniendo en cuenta su papel en los asuntos internacionales", ha dicho Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, que se celebra estos días en Vladivostok, según informa Sputnik.


En julio, Rusia empezó a suministrar a Turquía estos sistemas antiaéreos por virtud de un contrato de $2,500 millones firmado en 2017. Washington intentó persuadir a Ankara de que cambiara los S-400 por los Patriot estadounidenses, aunque sin éxito. El Pentágono ha anunciado que excluirá a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.