Quality Grains recibirá el 8 de junio el Premio Emprendedor, otorgado por la ASI. / Ó. Machón


Quality Grains S.A. de C.V. fabricará una nueva marca de café para una reconocida cadena de supermercados estadounidense, con más de 500 sucursales en dicho país, anunció el presidente de la empresa salvadoreña, Samuel Quirós.

“Hacemos marcas privadas, que no tenemos autorización para decirlo. Exportamos por contenedores a esta gente, y estamos por cerrar otro trato con otra empresa que tiene más de 100 supermercados”, puntualizó Quirós.

Además, reveló que Quality Grains “acaba de enviar muestras de sus capuchinos a una feria de alimentos de Hong Kong, en China”, por lo que hay posibilidad de que también se concrete ese negocio.

Quality Grains será galardonada este 8 de junio con el “Premio Emprendedor”, otorgado cada año en el marco del Premio ASI, de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y con los que se conmemora el Día Nacional de la Industria.

La planta de Quality Grains tiene una capacidad instalada para producir 31.5 millones de sobres de café al mes, y al año, 378 millones. Para El Salvador, fabrica un promedio de 30 millones de sobres de café instantáneo de dos gramos por mes.

Quality Grains produce las marcas Riko, los cafés gourmet Gold y Silver, los capuchinos exclusivos de Riko y un gourmet, exclusivo para las tiendas, y para exportación a Estados Unidos. También, los espressos tipo italiano. Actualmente exportan hacia Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

La empresa también tiene proyectos de Responsabilidad Social Empresarial. “Financiamos la Fundación Pro Fútbol Playa, hemos beneficiado a 1,200 niños en escuelas de fútbol playa. Les ponemos las canchas, pelotas, uniformes, todo”, indicó.

Quality Grains adelantó que tiene planes de expandir este programa.

 

Construirán 10 bodegas

Dentro de los planes de expansión de Quality Grains, tiene previsto invertir $4 millones para construir 10 bodegas para uso propio y de alquiler, adelantó Quirós.

“Estoy en el proceso de empezar a construir 10,000 metros cuadrados de bodegas. Compré un terreno a dos cuadras de Quality Grains, sobre la autopista a Comalapa. Tiene casi 250 metros de frente a la carretera. Ya está todo listo, pero los permisos se están durmiendo”, indicó.

Desde hace dos meses, la compañía entregó las factibilidades a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). “Lo interesante de este país, si no sale el permiso de ANDA, no puedo pasar por el permiso de Medio Ambiente. Dicen se tardan seis meses. Cuando sienta voy a tener un año, con el dinero invertido sin producir nada, sin producir empleos, sin producir nada para el país, sin permitirme que crezca la economía del país. Pero qué voy a hacer”, manifestó.

“Para bodega no se necesita gran cantidad de agua y no sale el permiso. Lo que ellos quieren es hacerle la vida imposible al empresario. Tenemos que vivir con eso, pero yo no voy a pensar que voy a dejar de hacer el proyecto. Lo voy a seguir impulsando”, expresó.

 

30 Millones

Para El Salvador, Quality Grains fabrica un promedio mensual de 30 millones de sobres de café instantáneo.





$4 Millones

Quality Grains tiene previsto invertir $4 millones en la construcción de 10,000 metros cuadrados de bodegas.